QUIÉN ES QUIÉN EN UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN

FIGURAS PRINCIPALES EN EL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN:

Promotor. En la Ley de Ordenación de la Edificación de España, el promotor es uno de los agentes de la edificación contemplados. Puede tratarse de cualquier persona física o jurídica que decide, impulsa, programa y financia una obra de edificación. Para ello debe ser dueña del solar (o parcela del terreno) sobre el que se va a edificar, o tener derechos sobre él.

Autopromotor. Se trata del Promotor que realiza el proyecto de edificación para su propio uso.

Arquitecto Proyectista y Director de obra (Equipo Técnico). El Equipo Técnico está formado por el Arquitecto y el Aparejador (Arquitecto técnico). El Proyectista (Arquitecto) por encargo del Promotor y con sujeción a la normativa técnica y urbanística correspondiente, redacta el proyecto y el Director de obra dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas, y las condiciones del contrato, con el objetivo de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Constructor. El constructor es el agente que asume, contractualmente ante el Promotor, el compromiso de ejecutar, con los medios materiales y humanos propios o ajenos, las obras o parte de las mismas con sujeción al proyecto y al contrato.

Obligaciones del constructor:

  • Ejecutar la obra con sujeción al proyecto, a la legislación aplicable vigente, y a las instrucciones del director de obra y del director de ejecución de obra, a fin de alcanzar la calidad exigida en el proyecto.
  • Designar al jefe de obra (con titulación o capacitación profesional adecuada para ejercer su función), que asumirá la representación técnica del constructor en la obra.
  • Asignar los medios materiales y humanos necesarios proporcionados a la obra a ejecutar.
  • Formalizar las subcontrataciones dentro de los límites establecidos en el contrato.
  • Firmar el acta de replanteo o de inicio de obra y el acta de recepción de obra.
  • Suscribir las garantías previstas en la LOE (Artículo 19)

Donacasa une 2 figuras en 1: somos a la vez Constructores y Equipo Técnico.

IMPORTANTE: Donacasa no realiza obras con arquitectos externos, es imposible contratarnos solo como constructores.

OBRA NUEVA quien es quien

Ejemplos de proyectos realizados por Donacasa se pueden ver aquí.

Para solicitar más información no dudes en contactarnos vía email a info@donacasa.es o llamando al 93 894 11 05.

www.donacasa.es

AMSTERDAM  FOTO2

2 ideas en “QUIÉN ES QUIÉN EN UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN

  1. me gustan mucho vuestras casas lo unico que no me gustan es que la cocina no este independiente del salon comedor y yo particular mente el espacio de la lavadora selo daria a la cocina pues la lavadora ,secadora las colocaria de igual forma que el lavavajillas todos acoplados en los muebles de la cocina las habitaciones yo prefiero menos pero amplias todo lo demas es perfecto sus diseños sus coloridos y sobre todo la busqueda de luz es una opinion mia personal de como me gustaria que fuesemi casa y con garaje

    1. Muchas gracias, María. En realidad cada casa se hace a medida según el gusto de cada cliente. Nuestras casas NO son prefabricadas, por eso existe la total libertad en diseñar su casa como Ud. quiera, siempre dentro de lo que marca la normativa, por supuesto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *