PASOS A SEGUIR PARA OBTENER UN PRESUPUESTO CERRADO CON DONACASA

Aquí os detallamos paso por paso lo que hay que hacer para que nosotros en Donacasa podamos preparar un presupuesto cerrado de vuestra futura casa.

Más información en www.donacasa.es en el teléfono 938941105 o escribiendo a info@donacasa.es

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE EMPEZAR

  • DISEÑO: Las casas de Donacasa se hacen a medida, NO son prefabricadas. Incluimos en el precio de la construcción los honorarios del arquitecto por redactar el proyecto y por dirigir la obra.
  • CALIDAD: Todos nuestros materiales para la construcción de la casa vienen con la marca CE para cumplir la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE). Todas las casas se construyen de acuerdo a la normativa urbanística (con proyecto y con licencia).
  • PLAZOS: El proceso de la construcción “llave en mano” de una vivienda de 100-130 m2 se prevé en unos 2 meses a partir del inicio de la obra (después de obtener la licencia).
  • PRECIOS: Dependen del sistema constructivo. Incluyen siempre los honorarios del arquitecto y aparejador. En la web www.donacasa.es los precios están calculados para una parcela plana y sin complicaciones.
  • FINANCIACIÓN: No financiamos directamente, pero las casas se pueden hipotecar.
  • REQUISITOS DEL TERRENO: Tiene que ser oficialmente edificable. Recomendamos elegir parcelas planas y con buenos accesos para evitar gastos adicionales. Más sobre cómo elegir una parcela adecuada se puede leer en este artículo.

El cliente, al ser propietario del terreno, será el Promotor de la obra. La información sobre quién es quién en el proceso de la construcción se puede ver aquí.

PASO 1 – REALIZAR UNA SIMULACIÓN DEL PRESUPUESTO ESTIMATIVO

Los precios y los diseños se pueden ver en nuestra web www.donacasa.es  donde el cliente mismo puede realizar una simulación del presupuesto (en la descripción de cualquier casa el enlace abajo del todo).

El primer precio que aparece es el precio del montaje básico que NO incluye los acabados interiores:

Captura

Hacemos clic sobre la frase “Realiza un presupuesto personalizado”, añadimos opciones de acabados que queremos agregar al montaje básico y finalizamos el presupuesto:

Captura2

El resultado es una simulación estimativa, calculada para una parcela plana y sin complicaciones. Posteriormente se hará un presupuesto cerrado teniendo en cuenta las carcterísticas reales del terreno.

Si no encontráis ningún modelo que se adapte a vuestros deseos, podéis hacer una simulación de algún modelo que por la cantidad de metros y estancias es similar a la casa que se quiere construir. Posteriormente los modelos se pueden modificar y personalizar y también se puede hacer una casa totalmente distinta de las que aparecen en la web con la única limitación que es la normativa urbanística.

PASO 2 – SOLICITAR EL CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO URBANÍSTICO DE LA PARCELA AL AYUNTAMIENTO

El Certificado de aprovechamiento urbanístico (o Cédula urbanística) expresa cuál es el régimen urbanístico aplicable a la finca o fincas en el momento de su solicitud. Es un documento que redacta el Ayuntamiento y en el cual se detalla tanto la normativa urbanística aplicable a la finca en cuestión, como las posibles afectaciones de la misma a nivel urbanístico. Es importante tener este documento para no encontrarnos con futuras sorpresas una vez empezado el proyecto.

Captura1

PASO 3: ENVIARNOS EL PLANO CATASTRAL Y LAS FOTOS DE LA PARCELA EN PROPIEDAD

Esta información nos sirve para ubicar el terreno y hacer la primera apreciación de los accesos a la parcela y su forma.

Por favor, envíanos el plano y las fotos a info@donacasa.es indicando tus datos (nombre, apellido, teléfono y email de contacto) y la idea de la casa que te gustaría construir.

PASO 4: ENCARGARNOS LOS ESTUDIOS DEL TERRENO: GEOTÉCNICO Y TOPOGRÁFICO

Tanto la forma como la calidad del terreno determinan el tipo de cimentación de una edificación. La realización de los estudios geotécnico y topográfico es un paso imprescindible previo a la realización de cualquier proyecto de construcción. Con más detalle hablamos sobre este tema aquí.

Para encargar ambos estudios a Donacasa, por favor, envíanos un correo a info@donacasa.es indicando tus datos completos (nombre, apellido, DNI, teléfono y email de contacto) y los datos de la parcela (referencia catastral y la dirección) y te indicaremos los pasos a seguir.

Si los estudios geotécnico y topográfico se encargan a Donacasa, se descontarán luego del precio final de la obra a la firma del contrato.

PASO 5: ENCARGARNOS EL ANTEPROYECTO

El anteproyecto es un conjunto de planos de distribución de las plantas, de las fachadas y de la cimentación de la futura casa del cliente hechos teniendo en cuenta sus deseos y gustos, a la vez que cumpliendo la normativa urbanística y los requerimientos del terreno. Sirve para facilitar el cálculo del presupuesto cerrado (sobre todo la parte de cimentación) y para definir la ubicación, el diseño y la distribución de la casa.

9e02b4257c05e19434bd28a1f3ded3e5_XL

Para encargarnos el anteproyecto, por favor, envíanos un correo a info@donacasa.es indicando tus datos completos (nombre, apellido, DNI, teléfono y email de contacto) y los datos de la parcela (referencia catastral y la dirección) y te indicaremos los pasos a seguir.

Si se nos encarga el anteproyecto, su coste se descontará luego del precio final de la obra a la firma del contrato.

PASO 6: PREPARAREMOS EL PRESUPUESTO CERRADO Y LAS IMAGENES 3D DE LA CASA

Con los datos previamente recopilados en los pasos anteriores haremos todo tipo de comprobaciones y prepararemos el presupuesto cerrado, el borrador del contrato y las imagenes 3D con varias opciones de acabados.

Las imágenes 3D no tendrán coste, si el cliente nos ha encargado previamente tanto los estudios del terreno (geotécnico y topográfico) como el anteproyecto.

Para solicitar más información no dudes en contactarnos vía email a info@donacasa.es o llamando al 93 894 11 05.

www.donacasa.es

exterior1 exterior2 exterior3 PLANTA GURB COTAS

living 1 Living 2 comedor comedor 3 comedor 2 cocina

 

15 ideas en “PASOS A SEGUIR PARA OBTENER UN PRESUPUESTO CERRADO CON DONACASA

  1. Buenas tardes,
    Me interesaron los precios de las casa piloto pero tengo una duda. Acabo de adquirir una casa antigua en terreno plano. Decís que no financiáis pero la casa puede hipotecarse… Sería cuestión de modificar mi hipoteca u os referís a si empiezas la casa desde cero?
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes Cristina,
      Nos referimos a la obra nueva y a la hipoteca al autopromotor. De todas formas no hacemos reformas ni rehabilitaciones de casas ya construidas, nos dedicamos solo a la obra nueva.
      Saludos

  2. Me gustaría saber si hacéis trabajos en Canarias, concretamente en Tenerife, si es así, dejadme alguna dirección para ver vuestras casas.

    Un saludo
    Lucia

  3. Hola buenas noches, ya he leído que en Canarias sólo enviáis Kits para bungalows de madera. Es una pena porque nos encantaría poder tener una en Gran Canaria, nos plantearemos el Kit entonces. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *