CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO URBANÍSTICO. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

El Certificado de aprovechamiento urbanístico (o Cédula urbanística) expresa cuál es el régimen urbanístico aplicable a la finca o fincas en el momento de su solicitud, indicando:

  • Los instrumentos de planeamiento y gestión urbanísticos aplicables, así como si alguno de ellos está en tramitación o sujeto a procedimientos de revisión o modificación y, en este caso, si se ha acordado la suspensión de tramitaciones y del otorgamiento de licencias que regula el artículo 71 de la Ley de urbanismo .
  • La clasificación y la calificación del suelo, con indicación de los parámetros aplicables respecto al uso del suelo, las condiciones de edificación y el aprovechamiento del subsuelo.
  • En su caso, el sector de planeamiento o el polígono de actuación urbanística en que está incluida la finca.
  • Las otras determinaciones urbanísticas significativas que condicionen el aprovechamiento y el uso del terreno.

En resumen, es un documento que redacta el Ayuntamiento y en el cual se detalla tanto la normativa urbanística aplicable a la finca en cuestión, como las posibles afectaciones de la misma a nivel urbanístico. 

Es importante tener este documento para no encontrarnos con futuras sorpresas una vez empezado el proyecto. Este documento lo puede solicitar en el Ayuntamiento del municipio donde se encuentra el terreno a edificar cualquier persona, físisca o jurídica, con la dirección de la parcela o su referencia catastral; no hace falta que sea el propietario.

Para construir con Donacasa y poder obtener un presupuesto cerrado de su casa el cliente entre otras cosas nos tiene que aportar el Certificado de aprovechamiento urbanístico.

Para solicitar más información no dudes en contactarnos vía email a info@donacasa.es o llamando al 93 894 11 05.

www.donacasa.es

Captura1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *